Hilo: Proyecto "Orbital" por Dani Fausto
El proyecto "Orbital" es una performance en la que una serie de patrones de malabares son "lanzados" sobre una superficie cóncava transparente. Las órbitas resultantes son capturadas por una cámara situada sobre dicha superficie y un realizador video-artista puede usarlas como base para jugar sobre ellas. fraccionarlas, distorsionarlas, generar hermosos mandalas o esquemas atómicos, re-crear el movimiento de los objetos y proyectar el resultado.
Sería algo maravilloso si encontramos también alguien que pueda generar sonido a partir del movimiento orbital de los objetos, al estilo de "la música de las esferas", o basándose en otros criterios.
Tengo la superficie, un artefacto muy similar al utilizado por el malabarista que desarrolló esta idea, greg kennedy. Podeis ver un vídeo suyo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=HsKzSt4zOHo
He trabajado con este concepto durante 6 años, y he obtenido mucho material propio, pero no quería sacarlo a escena hasta no poder hacer algo que trascendiera la exhibición técnica. Pretendo encontrar colaborador@s que puedan tomar estas imágenes y convertirlas en algo más.
No tengo el equipo de vídeo, ni los conocimientos sobre lo que se puede o no se puede hacer, con lo que las pautas creativas para este realizador-videoartista están completamente abiertas, así como para otros colaboradores que puedan trabajar en el sonido, o en otros campos complementarios.
Aprovecho para comentar que este proyecto es compatible con el proyecto "Colores" del que podéis ver una descripción en este mismo foro. Quiero decir que se pueden plantear en la misma instalación, y presentarlos al
público como dos partes de una misma performance, e incluso utilizar recursos de uno para el otro y viceversa.
cualquier duda o sugerencia...
d.